Excite

La UEFA podría sancionar a Busquets por supuestos insultos racistas a Marcelo

La polémica iniciada a raíz de los sucesivos 'derbis' disputados por Real Madrid y Barcelona en los últimos tiempos está lejos de terminar. Así, las consecuencias de las denuncias presentadas por ambos equipos contra entrenadores y jugadores siguen produciéndose, y en estos momentos se teme por el concurso de Sergio Busquets en la final de Champions League, ya que la UEFA podría imponer una dura sanción al medio si finalmente se resuelve que profirió insultos racistas contra Marcelo, lateral del Real Madrid.

De acuerdo con el Real Madrid, tras la disputa de una de las eliminatorias de Champions League entre el club merengue y el Barcelona, Busquets habría tildado de 'mono' a Marcelo. Mientras, el Barcelona sostiene que en ningún caso Busquets dijo 'mono', un insulto racista considerablemente extendido en los últimos tiempos en los campos de fútbol, sino que habría dicho a Marcelo que tienen 'mucho morro'.

De esta forma, el comité disciplinario de la UEFA aclarará el próximo lunes 16 si estima oportuno castigar a Busquets con cinco partidos de suspensión, lo que desde Barcelona se considera una venganza por parte del Real Madrid después de que este mismo órgano sancionara con otros tantos encuentros a su entrenador, Mourinho. Sea como sea, la baja de Busquets sería un formidable quebradero de cabeza para Guardiola de cara a la final que Barcelona y Manchester United disputarán en Wembley el día 28 de mayo.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018