Excite

La UEFA no sanciona a Busquets, que estará en la final de Champions League

Finalmente, el Barcelona podrá contar con Sergio Busquets de cara a la disputa de la final de Champions League ante el Manchester United. La UEFA, después de estudiar la denuncia presentada por el Real Madrid, que podría acarrearle a Busquets hasta cinco partidos de suspensión, ha optado por no sancionar al jugador al no poder demostrar que insultara al madridista Marcelo.

Así, mientras el Real Madrid mantenía que Busquets profirió insultos racistas contra Marcelo al llamarlo 'mono', el Barcelona argumentaba que, por contra, el jugador dijo que los madridistas tenían 'mucho morro'. Ante esta tesitura, la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA procedió al visionado de las imágenes, y aunque el Real Madrid aportó junto a la denuncia el informe de un experto en lectura de labios, el organismo entiende que no hay 'pruebas sólidas y convincentes' como para sancionarlo.

De este modo, Guardiola podrá alinear a Busquets, pieza clave en su sistema, de cara a la final de Champions League que acogerá Wembley el día 28 de mayo. Mientras en Barcelona se celebraba la decisión, en el seno del Real Madrid las reacciones eran, como cabría esperar, totalmente opuestas. En este sentido, el capitán, Iker Casillas, indicaba que 'todo el mundo' vio lo que dijo Busquets a Marcelo,si bien confió en que sus declaraciones no afectaran a la relación que mantiene con algunos de los internacionales del Barcelona.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018