Excite

La UEFA manipuló las imágenes de una aficionada alemana llorando en la Eurocopa

  • youtube.com

Los campeonatos de fútbol son uno de los mayores espectáculos no solo deportivos sino también televisivos y como muestra tenemos los históricos datos de audiencia que han acompañado a la semifinal y la final de España en la pasada Eurocopa. Sin embargo, y aunque en la televisión hay mucho teatro, las retransmisiones deportivas deben ser tratadas con mucho cuidado, y es que el menor fallo o retoque puede levantar ampollas, como ha ocurrido en el caso del Alemania - Italia en el que los alemanes se apearon del campeonato.

Durante la retransmisión del partido el pasado 28 de junio, millones de telespectadores pudieron ver a una aficionada alemana llorando tras el segundo gol de Balotelli. Sin embargo nada más lejos de la realidad, y es que al parecer las imágenes de la aficionada en lágrimas fueron captadas al inicio del partido cuando sonaba el himno nacional alemán. Las manos del realizador hicieron que las lágrimas de esta aficionada aparecieran en primer plano un buen rato después, tras el gol de Balotelli, dando un mayor dramatismo a la derrota alemana.

Sin embargo este montaje no ha gustado nada en Alemania, donde la aficionada se ha puesto en contacto con la UEFA para aclarar que no lloró por el gol de Balotelli sino que eran lágrimas de emoción. El asunto se ha convertido en una ofensa al orgullo nacional y los responsables de los canales que retransmitieron la Eurocopa en Alemania han pedido a la UEFA que se revisen las grabaciones para buscar otras imágenes manipuladas.

Las imágenes manipuladas del Alemania - Italia:

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018