Excite

Alberto Contador ve cuestionada su inocencia por la UCI

Ha bastado que Alberto Contador comenzara a pedalear en la cuarta etapa de la Volta a Cataluña para que la Unión Ciclista Internacional hiciera pública ‘tras estudiar a fondo el dossier recibido’ su intención de apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo la decisión que la Federación Española de Ciclismo tomó en el caso de Alberto Contador, exonerándole de cualquier culpa en su caso de dopaje.

Recordemos que hace poco más de un mes desde que la Federación Española de Ciclismo, encargada de abrirle un expediente de sanción a Alberto Contador a instancias de la Unión Ciclista Internacional, basara su absolución a Contador en el artículo 296 del reglamento antidopaje, en el que se expresa claramente la inocencia de un deportista si está claro que el mismo no es responsable del presunto dopaje. Sin embargo, esta decisión nunca gustó a la UCI, que ya llevaba avisando desde hacía semanas de que la cosa no iba a quedar así a través de su máxima cabeza visible, Pat McQuaid.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo deberá admitir a trámite la apelación, pero la conclusión a la que se llegue podría demorarse bastantes meses. Mientras tanto, en principio, la carrera de Alberto Contador seguiría su curso normal (el corredor tiene previsto participar en todas las grandes citas del año). El equipo para el que ahora mismo pedalea Contador, el Saxo Bank-Sungard, está apoyándole al 100%, a través de uno de sus principales responsables, Bjarne Riis, ganador del Tour de Francia 1996, que no obstante manifiesta su deseo de que todo este asunto termine de la manera más rápida y justa posible.

Imagen: Ckoelma en Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017