Excite

La surcoreana Oh, primera mujer en coronar las 14 cimas más altas de la Tierra

El mundo del montañismo no sólo es cosa de hombres. Y es que desde hoy también una mujer ha quedado registrada dentro de la lista de récords de un deporte tan arriesgado como el alpinismo. A sus 44 años de edad, esta asiática ha conseguido conquistar los puntos más elevados y prominentes del planeta. Rozando el cielo con sus manos, la surcoreana Oh se ha convertido en la primera mujer en coronar 14 cimas, las más altas del mundo, luchando contra las adversidades meteorológicas y las flaquezas mentales.

La alpinista ha conseguido alcanzar esta misma mañana la cumbre del Annapurna (8.091 metros), la última meta que le quedaba para completar su particular libro de hazañas. Pero la deportista surcoreana Oh Eun-Sun no sólo se ha conformado con batir su propio récord, sino que la asiática ha desbancado a la española Edurne Pasaban, que luchaba frente a frente por convertirse en la primera mujer en coronar los ‘ochomil’. Y es que la asiática, que ha partido del Campo 3 de madrugada, ha alcanzado la cumbre mucho antes de lo previsto.

Tanto Edurne Pasaban, que todavía continúa en el campo base del Sisha Pangma, como Oh Eun-Sun, la surcoreana que finalmente ha coronado las 14 cimas más altas del planeta, viajaban con las televisiones de sus países para cubrir uno de los acontecimientos más esperados de la historia del alpinismo, que finalmente se ha agenciado la asiática. Aunque ya son muchos los rumores que ponen en duda la hazaña de la deportista, que según la responsable de la base de datos de ascensiones al Himalaya, Elizabeth Hawley, podría no haber coronado la cima del Kangchenjunga en 2009.

Imagen: kbs.co.kr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017