Excite

La Sexta e Internet, principales referentes para disfrutar de la Fórmula 1

La Fórmula 1 cuesta cara. De ello se acaban de dar cuenta los responsables de La Sexta tras hacerse con los derechos de emisión desde este año hasta el 2013. En una operación valorada en 200 millones de euros la última de las cadenas privadas que emiten en abierto consigue la exclusiva de la señal de los Grandes Premios de Fórmula 1.

Tal esfuerzo tiene su recompensa. No en vano La Sexta sabe del éxito que tiene en España la Fórmula 1, sobre todo gracias al tirón del piloto asturiano Fernando Alonso. Por ello y tras desembolsar la millonaria partida, ahora busca fórmulas que le permitan amortizar e incluso rentabilizar el dinero invertido.

Es por ello que los seguidores de Fórmula 1 están de enhorabuena. Con el objetivo de maximizar los beneficios que reporta el asfalto de competición, e incrementar los ingresos por publicidad, La Sexta ha decidido ampliar la cobertura que Tele 5 hacía de este deporte.

A partir de esta temporada La Sexta además de ofrecer a los telespectadores las competiciones oficiales y los entrenamientos del sábado previos a los grandes premios, también cubrirá los entrenamientos libres que las escuderías suelen llevar a cabo de manera aleatoria los viernes. Además del día extra de emisión, La Sexta también ha anunciado que ofrecerá la retransmisión a través de su página web.

Fórmula 1 los viernes, sábados y domingos y además de forma personalizada. La Sexta ha cerrado recientemente el fichaje de Antonio Lobato, el mediático presentador que hasta ahora se dedicaba a cubrir este deporte en Tele 5. De este modo Lobato ofrecerá a través de las cámaras exclusivas de La Sexta algo más que las imágenes oficiales que ofrece Formula One Management, la productora oficial del Campeonato.

Todo está listo pues para el pistoletazo de salida que se producirá el próximo 29 de marzo con el Gran Premio de Australia en el circuito de Melbourne. Y si por alguna razón no consigues ver La Sexta, las cadenas autonómicas de Cataluña (TV3), Canarias (TV Canaria), Baleares (IB3) y Murcia (7RMurcia) también ofrecerán este año el espectáculo de la Fórmula 1.

Imagen: twm1340 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017