Excite

La Sexta compra cinco años de Fórmula 1

La Sexta será la encargada de retransmitir las competiciones de Fórmula 1 durante los próximos cinco años. Telecinco retransmitirá durante 2008 sus últimas competiciones de Fórmula 1 para dar paso a La Sexta, que se ha hecho con los derechos televisivos tras hacer una mayor oferta que TVE, la otra cadena que pujaba por la Fórmula 1.

Hace casi un año, Mediapro, la productora de La Sexta, compró los derechos televisivos de la Fórmula 1 al ofrecer 40 millones de euros frente a los 15 de Telecinco, que ha retransmitido en exclusiva hasta el momento los campeonatos de Fórmula 1. Pero no ha sido hasta ahora cuando se ha resuelto el concurso público creado por Mediapro para vender estos derechos, que finalmente han recaído en su cadena.

La Fórmula 1 es uno de los deportes con mayor crecimiento de seguidores en nuestro país, que ha pasado de 200.000 a 6 millones de espectadores, lo que explica el aumento del precio de los derechos y del interés de las televisiones en su adquisición.

La duda de los aficionados a la Fórmula 1 gira ahora en torno a la figura de Lobato como encargado de las retransmisiones también en La Sexta, o la posibilidad de que sea Montes el responsable de este cargo. Sin embargo, hay otro responsable del éxito en la inversión de La Sexta, es Fernando Alonso, de cuya evolución y opciones a un título mundial depende el éxito de la Fórmula 1 en España.

Con la retransmisión de la Fórmula 1, La Sexta completa su carácter de televisión deportiva, ya que también cuenta con derechos sobre otros acontecimientos deportivos como la Liga española, la UEFA, la FA Cup inglesa o los mundiales de la selección española de baloncesto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017