Excite

La selección inglesa de fútbol: solo en los mejores cine...o en Internet

El mundo del fútbol se va adaptando cada vez más a la mercadotécnia, va dejando atrás el romanticismo del deporte para adentrarse en el aspecto monetario. No se puede explicar de otra forma que el próximo partido de la selección inglesa, Ucrania – Inglaterra, no pueda ser visto más que a través de Internet o acudiendo a las salas de cine de Odeon. De esta manera se marca un nuevo hito en el fútbol inglés al ser el primer partido de la historia que no se retransmitirá para todo el país.

Los aficionados ingleses tendrán, por tanto, que pasar por taquilla para ver el partido, de carácter oficial y que sirve para la clasificación para el Mundial de Sudáfrica del año que viene. Los derechos del partido son de la empresa Setanta, que compró los derechos pero que se declaró insolvente el pasado mes de junio, por lo que ahora los derechos debían ser revendidos si querían ser emitidos. Debido a la crisis, ninguna empresa televisiva se atrevió a comprar un partido que no tiene mucha emoción porque Inglaterra está matematicamente clasificada para el mundial.

Mientras, Perform, empresa responsable de la emisión internauta del partido, se frota las manos ya que se espera que haya una gran audiencia a través de Internet. “Va a hacer historia”, asegura la compañía. En este sentido, Inglaterra siempre ha sido pionera en el terreno del marketing y el fútbol.

No podemos olvidar que la liga inglesa adaptó su horario para tener la mejor franja horaria en Asia o que fueron los primeros en hacer giras internacionales. Ahora, dan un nuevo paso y se arriesgan a explotar de una nueva forma el espectáculo futbolístico, eso sí, por las circunstancias económicas más que por espíritu emprendedor.

Imagen: photosbeckham.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019