Excite

La selección española, ya clasificada para la Eurocopa, se mide a la República Checa

  • Foto:
  • daylife.com

La selección española vuelve a la actividad hoy en Praga para enfrentarse a la República Checa, posiblemente el más completo de los rivales presentes en nuestro grupo de clasificación para la Eurocopa 2012. Sin embargo, los chicos de Vicente del Bosque ya han conseguido el objetivo de ser primeros, de modo que es el conjunto checo el que tendrá que imponer su juego para estar el año que viene en Polonia y Ucrania. No obstante, el seleccionador ya ha avisado de que no permitirá relajación alguna e irá a por el partido desde el primer momento como profesionales que son.

Al mismo tiempo, Vicente del Bosque tendrá la oportunidad de hacer diversas pruebas en el equipo. La más destacada será, posiblemente, la de Jordi Alba, convocado por primera vez con la selección española a tenor de la excelente campaña que está haciendo en el lateral izquierdo del Valencia y que podría ser el reemplazo de Capdevila, que no disfruta de minutos en el Benfica. Por otra parte, es probable que Fernando Torres, pese al empuje de Negredo, ahora lesionado, y a los que piden la presencia de Soldado en la selección, tenga hoy su oportunidad.

Asimismo, el que puede ser también de la partida es el canario David Silva, más después de que Del Bosque quitara hierro a las declaraciones del entorno del jugador en las que su padre criticaba el rol que desempeña en la selección española. De acuerdo con su padre y representante, fue el principal damnificado del primer y anodino partido disputado por España en el Mundial 2010 y no ha vuelto a recuperar la confianza del seleccionador. Sin embargo, Del Bosque negó que esto fuera 'un problema grave' y es probable que Silva ocupe la punta del ataque junto a Fernando Torres.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018