Excite

La selección española vence con soltura a Panamá

  • Getty Images

La selección española de fútbol que dirige Vicente del Bosque ganó con facilidad a Panamá anoche por 1-5 en un encuentro amistoso que se celebró en el país centroamericano.

Los internacionales españoles disputaron el encuentro con una absoluta profesionalidad y tras el pesado vuelo y la larga lista de actos públicos que realizaron en el país, saltaron al terreno de juego con la misma competitividad que siempre. Sin los centrocampistas de oro (Xabi Alonso y Xavi Hernández) los menos habituales como Victor Valdés, Raul Albiol, Beñat, Juanfran o el debutante Susaeta, tuvieron tiempo con la roja para demostrar su valía.

La presión de los panameños fue menor de la esperada y la selección se encontró muy cómoda durante todo el partido. Andrés Iniesta lideró el ataque casi todo el partido, y de sus botas nacieron las jugadas que propiciaron los primeros goles. El primero en combinación con Pedro, que finalizó con clase una lección de tiki-taka en profundidad. Se produjo también la vuelta a la titularidad de David Villa, al que todavía faltan partidos. Eso sí, marcó el segundo tanto tras una jugada de funambulista del genial Andrés Iniesta. De nuevo Pedrito tras extraordinario pase de Juan Mata, estableció el 0-3 minutos antes del final del primer tiempo. En la segunda parte salieron al terreno de juego los madridistas Iker Casillas y Sergio Ramos, que fueron coreados por gran parte de los presentes.

En los últimos minutos, Panamá acusó el cansancio y los recien salidos tomaron los mandos. Así anotó Susaeta en su debut tras jugadón de Navas. El jugador vasco estuvo bien situado para empujar a la red el cuarto tanto del combinado nacional.

Más tarde, Sergio Ramos marcó el gol de la noche. El defensa madridista tiró de galones a la hora de lanzar una falta a pesar de contar con un especialista como Beñat en el cesped. Tal vez hablemos de la mayor sorpresa de la noche. Sergio Ramos, tras amago de Cesc, situó el balón en la mismísima escuadra ante la incredulidad de todos. No hay otra palabra, un golazo impresionante de falta que pone aun más tensas las disputas por los lanzamientos en el Real Madrid con Cristiano Ronaldo.

Panamá tuvo que conformarse con un bonito gol de penalty a lo Panenka que enfadó bastante a Iker Casillas. Así se llegó al 1-5 final. La selección vuelve a casa tras otra de sus salidas al otro lado del charco como ya ha hecho en siete ocasiones desde que se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica en 2010. Los jugadores comienzan de nuevo a centrarse en la Champions y en la Liga BBVA. Aunque a última hora de la tarde los sindicatos de RTVE no garantizaban la emisión en directo del encuentro, finalmente este se pudo seguir sin problemas a través de la 1 y del canal HD.

En los otros encuentros internacionales, cabe subrayar el enorme partido disputado entre Suecia e Inglaterra con póker de goles de Zlatan Ibrahimovic. Uno antológico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019