Excite

La selección española cumple ante Colombia

Aunque no sea de la forma que a muchos les hubiera gustado, empezando por Vicente Del Bosque, lo cierto es que la selección española volvió a ganar en el amistoso disputado ayer en el Santiago Bernabéu frente a Colombia. Conocedor de las características del equipo que dirige 'Bolillo' Gómez, el seleccionador puso en liza el mismo equipo que ganó la final del Mundial de Sudáfrica exceptuando a Albiol, que suplió al lesionado Puyol.

Sin embargo, pese a conservar la posesión durante la mayor parte del partido, España estuvo lejos de desarrollar el buen juego que ha sido su santo y seña en los últimos años. A ello contribuyó también el nivel de Colombia, dura hasta el límite y cuyos jugadores se afanaron en parar a los nuestros de todos los modos posibles para limitar sus opciones de ataque al contragolpe. Por otra parte, la falta de puntería evitó que los colombianos aprovecharan algunos de los errores que ayer cometió la selección española en defensa, cuestión sobre la que habrá que recapacitar.

Del mismo modo, España no lo tuvo fácil para acercarse a la portería de Ospina, aunque las genialidades de Iniesta, que ayer fue ovacionado por el Bernabéu al completo, permitieron algún acercamiento, caso del tiro de Silva que se estrelló en el poste y cuyo rechace no supo aprovechar posteriormente. No obstante, cuando todo parecía apuntar al empate a cero final, y a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro, Jesús Navas se deshacía de su par en la banda derecha y ponía un centro que Silva aprovechó con la puntera, dándole el triunfo a la selección española sin tiempo para más.

Resumen del España-Colombia

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018