Excite

La selección española sub-20 avanza en el Mundial tras ganar a Ecuador

  • Foto:
  • daylife.com

Como agua de mayo le ha sentado la llegada de Canales a la selección española sub-20, que ha logrado imponerse a Ecuador con autoridad por 2-0. Con este marcador, España está ya en octavos de final del Mundial sub-20 que acoge Colombia causando una grata impresión, lo mismo que Canales, con intención de resarcirse esta temporada de su aciago año en el Real Madrid, que negocia su cesión al Valencia. De este modo, los de Lopetegui se aseguran su permanencia en la próxima ronda, a la que probablemente accedan como líderes de grupo, mientras que Ecuador ha de ganar a Costa Rica en la última jornada de la fase de grupos para seguir adelante.

Después de una primera parte de tanteo entre la selección sub-20 y su rival, en la que España no acabó de imponerse ni aprovechó sus ocasiones, la emoción llegaría tras la reanudación y sobre todo una vez que Canales entró en el campo sustituyendo a Pacheco. Un par de minutos antes, el colegiado había expulsado a Oña al interrumpir una internada del malaguista Isco, lo que también fue determinante para el resultado final.

Así, corría el minuto 67 cuando Tello, otra de las sensaciones del encuentro, robaba la cartera a un defensa ecuatoriano y se internaba en el área para dar el pase de la muerte a Canales, que no lo desaprovechó y adelantó a España. Mientras, en el minuto 85 Canales proporcionaba un magnífico pase interior a Álvaro Vázquez para que definiera con clase y cerrara el marcador. De esta forma, Lopetegui podrá dar minutos a los menos habituales de la selección sub-20 en el último partido de la fase de grupos antes de conocer quién será nuestro rival en octavos.

Resumen del España-Ecuador del Mundial sub-20

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018