Excite

La selección española sub-19 también es campeona de Europa

  • Twitter - ‏@robertrubio16

Se podría decir sin miedo que el fútbol español arrasa en el mundo, y es que tan solo un par de semanas después de que La Roja hiciera historia con el triplete conseguido tras ganar la Eurocopa de Polonia y Ucrania, este fin de semana ha sido La Rojita la que se ha alzado con el título europeo sub-19 tras imponerse 1-0 ante Grecia en el campeonato celebrado en Estonia.

La selección española sub-19 se enfrentaba por segunda vez en este campeonato a Grecia, a quienes habían derrotado en el primer partido jugado en el campeonato. Una Grecia que había aprendido la lección y que salió a por todas, creando ocasiones de peligro durante la primera parte y que los chicos de la selección española supieron atajar presionando fuertemente durante la segunda mitad del partido.

El gol llegaba tarde, en el minuto 80 de la mano de Jesé Rodríguez, pero justo a tiempo para ilusionar y confiar a una Rojita que apunta maneras como sus hermanos mayores y que gana por sexta vez (segunda consecutiva) el título europeo sub-19.

Ha sido un fin de semana interesante para el deporte español, que a menos de dos semanas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sigue cosechando éxitos. La selección sub-20 de balonmano se cubría de gloria también este fin de semana consiguiente el oro tras imponerse ante Croacia por 34-21 en el Europeo sub-20.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019