Excite

La selección española se mide a Italia con problemas para armar la defensa

  • Foto:
  • daylife.com

A partir de las 20:45 horas de hoy España e Italia se medirán en un encuentro que, pese a ser amistoso, promete emociones fuertes por las características de ambos conjuntos y la rivalidad que tradicionalmente ha existido entre ellos. De cara a este partido, hay que destacar las bajas que sufre la selección española, sobre todo en defensa, ya que a las de Puyol y Sergio Ramos se ha unido, a última hora, la de Nacho Monreal.

El defensa recién fichado por el Málaga se retiró del último entrenamiento de España por un golpe y lo más probable es que no participe en el partido, de modo que Vicente del Bosque sólo cuenta con Iraola, Piqué, Albiol y Arbeloa, que deberían formar la línea defensiva, aunque tampoco se descarta la presencia de Busquets como central. Por otra parte, otro de los factores que está influyendo decisivamente en la preparación del encuentro es la cercanía de la Supercopa que disputarán Real Madrid y Barcelona, que hará que Del Bosque procure repartir al máximo los minutos entre los internacionales.

En este sentido, cabe reseñar que Vicente del Bosque puede hacer hasta seis cambios, de forma que sólo cuatro futbolistas se quedarán sin vestirse de corto, aunque se espera que entre ellos no figure Thiago. Así, el seleccionador señaló que, si todo transcurre en los términos previstos, el futbolista del Barcelona debutará contra Italia, combinado que vive momentos difíciles tras pasar con más pena que gloria por las últimas competiciones internacionales que ha jugado. De cualquier modo, en la concentración de España hay recelos con respecto a un rival que nos lo pondrá difícil y cuyo mayor peligro es el delantero del Villareal Rossi.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018