Excite

La selección española se lleva el Premio Príncipe de Asturias

La selección española de fútbol sigue cosechando éxitos a lo largo y ancho del mundo. El último, sin necesidad de disputar ningún partido o torneo, no es otro que la obtención del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010, cuyo fallo se conoció hoy mismo. Así, los hombres de Vicente del Bosque, concentrados en Argentina para disputar un amistoso frente al combinado albiceleste, prosiguen con la racha triunfal que se inauguró con la victoria en la Eurocopa de 2008 y que se prolongó durante el Mundial celebrado en Sudáfrica este verano.

Así, por unanimidad, la candidatura de la selección española, el equipo de moda en buena parte del planeta, ha sido votada por unanimidad frente a la de la montañera vasca Edurne Pasaban, primera mujer del mundo en conquistar los catorce 'ochomiles', y el atleta Haile Gebrelassie. Además de los innegables éxitos en lo meramente deportivo, la concesión del Príncipe de Asturias a 'la Roja' se basa en cuestiones como la deportividad o el compañerismo del que hacen gala sus miembros.

De este modo, la selección española, cuyos integrantes calificaron de 'orgullo' la posibilidad de recibir el premio, se suma a combinados como el brasileño, pentacampeón del mundo de fútbol, o la selección nacional de baloncesto, que también se hizo con el Príncipe de Asturias de los Deportes tras ganar el Mundial en 2006. A la vez, sucede en esta selecta lista a la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, ganadora del premio el pasado 2009.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018