Excite

La selección española se impone 3-0 a Venezuela

  • Foto:
  • daylife.com

La vigente campeona del mundo, la selección española, siguió a rajatabla las indicaciones de Vicente Del Bosque y, lejos de relajarse ante Venezuela en el último amistoso previo a las vacaciones, goleó al combinado latinoamericano. Como era de esperar, el seleccionador dio la oportunidad durante este encuentro a diversos jugadores que habitualmente actúan como suplentes en España, al tiempo que hizo debutar a Manu del Moral, que entró en la segunda mitad por Villa.

El asturiano fue, precisamente, el encargado de abrir la cuenta goleadora de la selección española cuando no se habían alcanzado los cinco minutos de partido. Así, tras señalar el árbitro una falta lejana que parecía ser para Xabi Alonso, Villa fue el encargado de tirarla para, con un lanzamiento pegado al palo que tocó el portero, lograr el 0-1. Con el primero de España en el marcador, Venezuela intentó el empate, aunque Víctor Valdés se bastó para neutralizar la mejor oportunidad del rival, que estuvo en los pies de Maldonado.

De esta forma, el segundo de la selección española no tardaría en llegar. Tras una jugada combinativa, seña de identidad de España, Villa cedía el balón a Pedro para que, una vez dentro del área, el chut del canario se convirtiera en el segundo de la tarde después de tocar en un defensa. Por último, antes del intermedio, el árbitro señalaba una falta similar a la del primer gol que era ejecutada con maestría por Xabi Alonso para conseguir el tercero.

Con todo sentenciado, España pudo ampliar su renta en la segunda mitad, aunque Fernando Torres y Cazorla desperdiciaron sus ocasiones, lo mismo que Venezuela para acortar distancias. Con el pitido final llegaron asimismo las vacaciones, y la próxima cita con la selección española queda fijada para el 10 de agosto, día en que se las verá con Italia en un partido amistoso.

Resumen del Venezuela-España

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018