Excite

La selección española se alza con el Europeo sub-19

  • Foto:
  • daylife.com

La selección española sub-19, dirigida por Ginés Meléndez, es desde ayer la nueva campeona de Europa en su categoría. Así, el Europeo sub-19 celebrado en Rumanía fue testigo del buen momento que atraviesa el fútbol español, demostrando que no es algo pasajero ni patrimonio exclusivo de la selección absoluta. No obstante, para hacerlo tuvo enfrente a un rival de categoría, la República Checa, al que doblegó con grandes dosis de sufrimiento y tensión en un partido de auténtico infarto para el aficionado.

De cualquier manera, fue la República Checa la que comenzó ganando este encuentro en el que, al contrario de lo que hemos visto durante el Europeo sub-19, la selección española no impuso su juego desde un primer momento ni combinó del modo en que acostumbra. De esta forma, al poco de comenzar la segunda parte, nuestro rival se adelantaba por medio de Krejcl, y no sería hasta el minuto 85 cuando Aurtenetxe pondría las tablas en el marcador, resultado con el que se llegó al final del partido y arrancó la prórroga.

Y nada más arrancar ésta, Lacha haría el segundo tras recibir una asistencia de Krejcl, aunque estaba por llegar el momento de Paco Alcácer, delantero del Valencia que sustituyó a Juanmi. Primero tras recoger un pase de cabeza de Morata, uno de los jugadores que ha marcado la diferencia en el Europeo, y luego asistido por Rubén Pardo, Alcácer llevó el delirio a la afición española y al técnico y sus compañeros, mentalizados ya para la lotería de los penalties. Tras la celebración, la selección sub-19 llegará hoy a España, donde será recibida como merece.

Resumen del España-República Checa

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018