Excite

La selección española de baloncesto femenino, fuera del Europeo y de Londres 2012

  • Foto:
  • bbc.co.uk

Pese a ir ganando el partido hasta el tercer cuarto, la selección española de baloncesto femenino quedó finalmente apeada del Europeo tras terminar perdiendo frente a Croacia. Por otra parte, además de la dolorosa derrota con un marcador de 71-75 para las croatas en el que fue el último partido de la segunda ronda de grupos, España está fuera asimismo de las Olimpiadas de Londres 2012.

De cualquier modo, desde un primer momento quedó claro que no era el día de la selección femenina de baloncesto. Dirigido por José Ignacio Hernández, el combinado español, que además acusaba la baja de su principal referencia, Amaya Valdemoro, comenzó a medio gas el partido confiándose a Alba Torrens, tan apagada como Sancho Little y las demás compañeras. Aún así, la renta española invitaba a la esperanza, pero al arrancar el último cuarto todo cambiaría, influyendo decisivamente en el viraje del marcador los fallos de España a la hora de probar los triples.

Y es que, a lo largo del partido, la selección de baloncesto femenino sólo fue capaz de anotar un lanzamiento de triple. Si a ello le añadimos que estuvo siete minutos sin obtener un solo punto gracias al duro trabajo defensivo de la selección de Croacia, se entiende que el resultado final diera una ventaja de cuatro puntos a nuestro rival. De esta forma, España se borra de Londres 2012 al tiempo que deja de formar parte del selecto club de las ocho mejores selecciones del baloncesto europeo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018