Excite

La selección española conmemora el aniversario del Mundial

Todo el país recuerda aún la jugada en la que Iniesta, a pase de Cesc, decidía con su gol la suerte del Mundial de Sudáfrica, el único que figura por el momento en las vitrinas de la selección española. Sin embargo, aunque parezca que fue ayer, el próximo lunes 11 de julio se cumplirá el primer aniversario del triunfo de España frente a Holanda bajo la batuta de Vicente Del Bosque, que sustituyó a Luis Aragonés después de que el 'Sabio de Hortaleza' hiciera asimismo historia obteniendo la Eurocopa en 2008.

Como no podía ser de otra forma, a lo largo y ancho del país tendrán lugar diversas iniciativas para conmemorar el aniversario de la conquista del Mundial 2010, cuya celebración unió como pocas veces a toda España. Por otra parte, la programación televisiva también se rinde por completo el próximo lunes al triunfo de la selección española en Sudáfrica, y se volverá a emitir íntegramente la final, aunque durante estos días pueden contemplarse especiales en prácticamente todas las cadenas, por las que han ido desfilando los que hicieron posible este sueño.

Galería: Recuerda cómo fue la celebración de la conquista del Mundial

No obstante, cabe destacar que los que más atenciones acaparan son el autor del gol de la final, Andrés Iniesta, y el capitán, Iker Casillas, amén de Vicente Del Bosque, para muchos el gran responsable de que ganáramos el Mundial de Sudáfrica. Al mismo tiempo, como no dejan de recordarnos los medios, es Del Bosque el que tiene la difícil misión de que España continúe manteniendo el excelso nivel ofrecido hasta ahora, lo que deberá confirmar en la próxima Eurocopa de 2012.

Iniesta logra el gol de la victoria frente a Holanda

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018