Excite

La selección española, con David Silva al frente, vence a Escocia

  • Foto:
  • http://ibnlive.in.com

Como se esperaba, España no tuvo demasiados problemas para doblegar a la voluntariosa selección escocesa, a la que apoyaron un importante número de aficionados desplazados hasta la ciudad de Alicante. Con clase, y una cómoda victoria, la selección española dio sobrada cuenta del excepcional momento que atraviesa e hizo posible batir un nuevo récord, que no es otro que haber ganado todos los partidos de la fase de clasificación de la Eurocopa 2012.

Si hay que elegir a un culpable en este caso, además de Vicente del Bosque, sin duda las miradas apuntan al canario David Silva, al que el técnico dio la titularidad en los dos últimos partidos de España tras las desafortunadas declaraciones de su entorno. Y lo cierto es que el jugador del Manchester City no defraudó en absoluto, ya que marcó dos goles e hizo posible la consecución del tercero. Con Víctor Valdés en la portería, Puyol y Piqué como centrales, Ramos en la derecha y Jordi Alba debutando en la izquierda, el seleccionador optó por una línea de tres en el centro del campo formada por Xavi, Busquets y Cazorla, en tanto que Pedro, Villa y Silva se situaron arriba.

De esta forma, a los cinco minutos conseguía David Silva el primero para la selección con un disparo raso desde el interior del área, en tanto que el segundo de su cuenta, logrado de una forma parecida aunque desde el ángulo opuesto, llegaría poco antes del descanso. Tras la reanudación, y luego de una jugada en la que incontables toques mostraron a las claras el nivel alcanzado por España, Villa lograba el tercero, si bien Goodwillie, antes del final, maquillaba el resultado convirtiendo un discutible penalti cometido por Víctor Valdés.

Resumen del España-Escocia

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018