Excite

La selección española, cabeza de serie en la Eurocopa, espera a sus rivales

  • Foto:
  • daylife.com

Con la satisfacción de haber batido un nuevo récord al ganar absolutamente todos los encuentros pertenecientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, la selección española espera ahora conocer a los que serán sus rivales en la cita. Al igual que los organizadores de la Eurocopa, Polonia y Ucrania, España será cabeza de serie en el sorteo de grupos junto a la selección que fue nuestro oponente en la final del Mundial 2010, Holanda.

Además de estos combinados, también estarán en la Eurocopa 2012 Alemania, Italia, Inglaterra y Francia, a priori los rivales más duros, así como Rusia, Suecia, Grecia y Dinamarca. Entretanto, faltan cuatro plazas correspondientes a la repesca, cuyo sorteo se efectuará en la jornada de hoy y en la que figuran Croacia, República de Irlanda, República Checa, Estonia, Bosnia y Herzegovina, Turquía, Montenegro y Portugal. El conjunto luso, con Cristiano Ronaldo al frente, no fue capaz de cerrar su pase a la Eurocopa y no faltan las voces que reclaman a Mourinho en el banquillo, aunque la clasificación aún es posible.

De cualquier modo, la de Portugal no es la única selección que no pasa por su mejor momento. En el continente latinoamericano, inmerso en la disputa de la fase de clasificación para el Mundial 2014, Argentina ha sufrido una dolorosa derrota frente a Venezuela gracias a un gol del jugador del Athletic Amorebieta que refuerza el liderazgo de Uruguay en la clasificación. Tras los charrúas se sitúan Ecuador, Colombia, Argentina, Perú, Chile y Venezuela, siendo los cuatro primeros clasificados los que accederán directamente al Mundial y el quinto el que dispute la repesca.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018