Excite

La selección de Inglaterra no quiere jugar en el Bernabéu

La selección de fútbol inglesa podría jugar un partido amistoso en España, en el próximo mes de febrero. La condición que ponen los anglosajones es que no jugarán en el campo del Real Madrid. Por su parte, la Federación Española ha salido al paso de la polémica y ha dicho que se jugará donde decida el máximo organismo del fútbol español.

Aunque hay que reconocer que los incidentes racistas en el Bernabéu fueron muy desafortunados, la realidad es que fue fruto de unos cuantos radicales que no representan a la magnífica afición madrileña. Hay que recordar que en los incidentes racistas los radicales se burlaron de Ashley Cole, Rio Ferdinand, Jermain Defoe y Jermeine Jenas, todos ellos jugadores de color.

Fabio Capello, seleccionador inglés y ex-entrenador del Real Madrid, ha declarado que no tiene ningún problema por jugar en el Bernabéu y que considera que la afición madridista no es para nada racista. El entrenador ha señalado que la decisión de no jugar el amistoso contra España es de la Federación Inglesa y espera que se pongan de acuerdo para que el encuentro se dispute. La Federación Inglesa, por su parte, ha emitido un comunicado en el que declina disputar el amistoso si tienen que hacerlo en el campo de los galácticos.

La Federación Inglesa mira al campo del Valencia y el Sevilla como posibles escenarios donde les gustaría disputar el partido. En los últimos tiempos, la selección de este país ha sufrido varios episodios racistas en los que se ha atentado contra la dignidad de muchos jugadores de color de esta selección. Pese a ser un amistoso todo ha empezado de una forma muy bélica.

Imagen: sanatox.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017