Excite

'La Rojita' vence a México en el Mundial sub 20 y el sábado espera Uruguay en cuartos

  • © Getty Images

La selección española sub 20 solventó no sin problemas su partido de octavos contra una México que se presuponía un rival duro, como así fue. Ya en el minuto 2 de encuentro los americanos se adelantaron con un tempranero gol que España fue capaz de remontar para acabar imponiéndose por dos goles a uno, con tantos de Derik y Jesé.

De esta forma, 'la Rojita' tuvo un difícil comienzo cuando en los primeros compases de juego Arturo González ponía por delante al combinado mexicano. España no se encontró nada cómoda durante toda la primera mitad, y el míster nacional, Julen Lopetegui puso a calentar a varios jugadores pensando en cambiar la cara a la actuación de los nuestros.

Aún así, España hasta que el árbitro no pitó el final de la primera parte no estuvo tranquila, y entre el portero Dani Sotres y el travesaño nos salvaron de una ventaja mayor para los aztecas. Comenzada la segunda mitad se vió otra España, más incisiva y aprovechando su juego de bandas, que dió serios quebraderos de cabeza a nuestros rivales.

Lopetegui metió aire fresco en el campo con la salida de Suso y Denis. Fue en el minuto 72 cuando tras el saque de un corner Derik empataba el partido para respiro de los nuestros. Poco después de nuevo Derik lo intentaba, esta vez se topó con el palo. Cuando el partido parecía avocado a la prórroga apareció el delantero canario del Real Madrid, Jesé, para culminar la remontada en el 90. Ahora a pensar en el sábado, donde espera Uruguay en cuartos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018