Excite

La rojita consigue el paso a la final del Europeo sub-21 y los Juegos Olímpicos

  • Foto:
  • que.es

La selección española sub 21, llamada cariñosamente como la rojita, ha conseguido con esfuerzo la victoria contra Bielorrusia en las semifinales del Europeo sub 21 de Dinamarca, una victoria doble, ya que le da el paso a la final del campeonato y garantiza la presencia de España en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El partido comenzó de la forma esperable, con una España atacando y una Bielorrusia cerrada atrás que confiaba especialmente en conseguir una portería indemne y algún gol fortuito. Pero contra todo pronóstico, la peregrina estrategia de Bielorrusia funcionó, ya que tras un saque de banda, Voronkov marcó para Bielorrusia en el minuto 37. desde ese momento comenzó el suplicio para la selección española sub-21, que sin estar al mejor nivel trató de romper a Bielorrusia una y otra vez sin éxito.

Algunos ya pensaban que la rojita se apeaba del Europeo sub-21 hasta que casi terminado el partido, en el minuto 88, Adrián consiguió un gol de los que saben a gloria y forzó la prórroga. En el tiempo añadido las cosas fueron mejor para España, que había utilizado todos sus cambios para meter atacantes, frente a una Bielorrusia que había introducido defensas para mantener su preciado gol de ventaja.

Durante la prórroga la selección española sub-21 se desquitó con otro gol de Adrían en el minuto 105 y una puntilla de Jeffren en el minuto 112. La victoria final de la rojita por 3-0 es un doble pasaporte, para la final del Europeo sub-21 de Dinamarca ante Suiza y para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La rojita tiene hambre de títulos, quieren emular a los hermanos mayores de la selección española y volver a casa como campeones del Europeo sub-21, y sin duda el verano que viene lucharán con ganas por el oro olímpico, gracias a una clasificación que no se daba desde Sidney 2000.

Mira un resumen del partido de la selección española sub-21 ante Bielorrusia

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018