Excite

Desmentidas las fiestas de la selección española en la Copa Confederaciones 2013

  • Getty Images

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado para desmentir las informaciones vertidas por Globoesporte, un medio brasileño, que afirmaba que la selección española había dedicado su tiempo libre en la Copa Confederaciones de Brasil a organizar grandes fiestas con alcohol y compañía femenina.

La RFEF, salió ayer al paso de las informaciones de Globoesporte con el siguiente comunicado: "La Real Federación Española de Fútbol niega rotundamente los hechos difundidos por un medio de comunicación brasileño y que atentan al buen nombre de la Selección española de fútbol y a la honorabilidad y profesionalidad de sus jugadores."

Tras una breve explicación del motivo del escrito, el texto continua: "...se han vertido una serie de calumnias sobre nuestros jugadores, que la RFEF rechaza en su totalidad y que repudia, profundamente, porque dañan el honor de sus jugadores y a sus familiares y amigos.

Este hecho, que no va a desestabilizar en modo alguno la actuación deportiva del equipo español, sí despierta la indignación de esta Real Federación por cuanto solo pretende hacer daño, gratuitamente, al buen nombre de los jugadores de la Selección española que han demostrado durante muchos años su buen hacer, profesionalidad y ejemplaridad."

El medio brasileño Globoesporte acusó a la selección española de organizar una gran fiesta en el hotel Golden Tulip Recife Palace, donde la roja se alojó los días que preparaba el choque contra Uruguay. Terminado ese duelo, corrió la noticia de un robo a algunos jugadores del combinado nacional. Esta versión se mantiene por parte de la federación, pero sería posteriormente desmentida por la seguridad de la selección.

Según el medio, que asegura contar con el testimonio de varios empleados, la selección celebró la victoria ante Uruguay con una fiesta normal hasta que en el tramo final de la misma, algunos jugadores subieron a sus habitaciones con señoritas de compañía para terminar jugando allí una partida de Strip-poker. Al dia siguiente, esos jugadores se percataron de que contaban con 1.000€ de menos.

La selección española llegó a Brasil hace casi dos semanas para disputar la Copa Confederaciones y de momento se ha mantenido invicta en la fase de grupos, venciendo a Uruguay, Tahití y Nigeria. El jueves, en semifinales, se medirá a Italia.

Publicado por Pablo Somavilla - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Pablo Somavilla

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017