Excite

La Quiniela pierde fuelle

Lo que tradicionalmente ha sido el sueño de muchos españoles aficionados al fútbol, o sin mucho gusto por el deporte rey pero deseosos de cambiar su suerte, se difumina día a día. Hablamos de La Quiniela, quizá la más popular de las loterías estatales, que por las particularidades de nuestra Liga, en teoría la mejor del mundo, cada vez tiene más acertantes entre los que repartir sus ya no tan cuantiosos premios.

Un buen ejemplo de ello es lo ocurrido el pasado fin de semana con la disputa de la jornada 20 de la Liga, que concluyó en la noche del lunes una vez jugado el partido entre Athletic de Bilbao y Hércules. Así, el 24 por ciento de las personas que apostaron en La Quiniela acertaron 10 o más resultados, de modo que ha sido la jornada con más acertantes de lo que llevamos de Liga.

De este modo, los 14 aciertos en La Quiniela se pagaron a 226,22 euros, mientras que los que también acertaron el pleno al quince se hicieron con 769,06 euros. Por su parte, los que acertaron en 13 resultados se llevaron 10,78 euros y los que hicieron lo propio en 12 encuentros 3,70 euros, algo desilusionante como poco.

En cuanto a los motivos que hacen posible que La Quiniela, o más bien la Liga española, haya tomado esta deriva, tanto aficionados como dirigentes de equipos hacen hincapié en la necesidad de que varíe el reparto de los derechos televisivos, que mayoritariamente van a parar a Real Madrid y Barcelona. Así, cada vez son más los que consideran que, de no cambiar la situación, estamos condenados a tener una Liga de dos equipos con las limitaciones para el espectáculo que ello conlleva.

Imagen: loterias.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018