Excite

La prensa francesa acusa a Pau Gasol de dopaje

  • @la_informacion - Twitter

Un polémico artículo publicado en un diario francés acusa a Pau Gasol de dopaje. Curiosamente, poco después de que el pivot anotara 40 puntos en el partido en el que España eliminó a Francia en su propio Eurobasket. La acusación se basa en la relación del jugador de los Chicago Bulls con Nico Terrados, exmédico de la ONCE que estuvo implicado en el 'caso Festina' en 1998.

El diario Le Monde ha sido el encargado de levantar polémica tras acusar en un artículo a Pau Gasol de doparse tras su excepcional rendimiento en el Eurobasket de Francia 2015. Muchos son los que ven en esta acusación otra impotencia más del deporte francés tras ser aplastados por el talento y la actitud de deportistas españoles. Y es que ya hicieron lo mismo con Rafa Nadal en su momento.

El polémico escrito se titula 'Los secretos de juventud de Pau Gasol'. El periodista Clément Guillou, autor del artículo, se basa en la relación que existe entre Gasol y Nicolas Terrados para acusar al ala-pivot de doparse. Terrados fue médico del equipo ciclista ONCE y fue procesado en el 'caso Festina'.

Terrados tuvo que pagar una multa hace más de 15 años por introducir medicamentos en Francia sin tener autorización. Varios años más tarde, fue absuelto por la justicia francesa. En la actualidad ha estado colaborando con Gasol en su tratamiento, lo que ha servido a 'Le Monde' para dar cuerpo al escrito.

Dentro del mismo se afirma que "la colaboración entre Terrados y Gasol no despertó ninguna emoción en el mundo del baloncesto, donde el dopaje no es una pregunta", además, criticaban el control antidoping de su propio campeonato de Eurobasket, argumentando que era "bastante risible".

FOTOGALERÍA: Memés absurdos de Pablo Iglesias celebrando la victoria de España en el Eurobasket

Las insinuaciones del diario galo vienen justo después de que Pau Gasol liderara la victoria de España ante Francia en el Eurobasket 2015 que tanto escoció a nuestro país vecino. Además, cuando España se proclamó campeona, los diarios franceses evitaron mencionar a nuestra selección en las portadas del día siguiente, a pesar de ser un campeonato de fama internacional celebrado en su propio país que sí tuvo mención en el resto de Europa.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017