Excite

La pegada del Madrid y la moral del Alcoyano

  • informe21.com

Un Real Madrid lleno de pocos habituales sometió en el Santiago Bernabeu anoche al Alcoyano, firmando el pase de los blancos a los octavos de final de la la Copa del Rey con un balance final de 1-7 para los de Chamartín.

José Mourinho desplegó sobre el césped a relegados como Carvalho, Adán o Albiol (que se lesionó en el primer minuto), y dio la oportunidad a canteranos como José Rodríguez, Nacho o el ruso Cheryshev de tan solo 17 años. El Alcoyano se presentó en Madrid buscando la heroica, honrando el dicho que otorga fama a su institución ("Más moral que el Alcoyano"). Sin embargo el contencioso del Real Madrid tuvo el oficio necesario para controlar a su rival y apenas el mejor jugador levantino, Javi Lara, ofreció destellos de fútbol en los blanquiazules.

En la segunda mitad, Mourinho dio el relevo a algunos de sus jugadores y ofreció un poco más de espectáculo al graderío en la fría noche de ayer, sacando al campo a Benzemá y Di Maria. Entonces aparecieron los goles: el primero en el minuto 70 fue obra del argentino, que resolvió con clase desde el vértice del área pequeña. Al filo del pitido final, José Callejón marcó dos tantos más que abultaron el marcador y permitieron lucirse a un jugador que últimamente no disputa tantos minutos como quisiera.

Con este 3-0, el global de la eliminatoria clasifica a los blancos por 1-7.

En otros resultados, Real Sociedad y Rayo Vallecano son los primeros equipos de primera división eliminados de la competición copera por equipos teóricamente inferiores. El Córdoba cerró con un empate (2-2) en Anoeta su pase a la siguiente ronda, mientras que en Vallecas, la Unión deportiva Las Palmas acababa con la andadura del Rayo al mantener el 0-0 inicial, que sumado a la victoria local de la ida, da el acceso a octavos a los insulares. En otros resultados, pasaron Osasuna, Málaga y Betis.

Esta noche será el turno de Atlético, Athletic, Valencia, Getafe, Barcelona, Espanyol y Sevilla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020