Excite

La patinadora Sonia Lafuente, finalista en los Juegos de Invierno en Vancouver

La patinadora artística española Sonia Lafuente de 18 años, estudiante de primero de INEF, ha accedido al programa libre de la competición individual femenina en los Juegos Olímpicos de Invierno que están celebrándose en Vancouver en este 2010. La canaria, residente en Madrid, competirá este jueves con el mismo programa que llevó a los Europeos de Tallin, donde acabó decimoséptima.

Lafuente, ha terminado en el puesto vigésimo segundo, lo que le ha permitido acceder al programa, obteniendo una nota de 49,74, la mejor de la deportista hasta el momento, que sólo llegó a 45,26 en Tallin. La canaria, para quien estos serán sus primeros Juegos Olímpicos, completó un buen programa corto, fallando de manera muy leve en algunos momentos, en el hielo del Pacific Coliseum.

Sonia, nada más finalizar su ejercicio, fue la primera de las treinta patinadoras que competían, aclaró que a pesar de haber tenido algunos fallos, se sentía muy feliz, porque todo había salido bastante bien, añadiendo que creía que la había favorecido ser la primera en salir a la pista, ya que a pesar de los nervios, tuvo menos tiempo para pensar demasiado y ponerse aún más tensa.

Por otra parte, hoy competirá la esquiadora española María José Rienda, en las que serán sus quintas olimpiadas de invierno. La ganadora del slalom gigante en Suecia, y abanderada del equipo olímpico español en Turín 2006, dijo sentirse muy preparada, y muy orgullosa de haber peleado siempre las medallas para su país, y que precisamente eso, es exactamente lo que pretenderá conseguir en esta ocasión.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017