Excite

La participación de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y las medallas en directo

  • © Getty Images

Los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 ya han comenzado y con ellos la posibilidad de que alguno de los deportistas españoles que participan en la cita rusa se haga con alguna de las medallas que hay en juego.

En España, la mayoría de los ojos estarán en la participación de Javier Fernández, abanderado de la delegación nacional y dos veces campeón de Europa en patinaje sobre hielo. El madrileño es, quizás, la opción más clara de los españoles para poder hacerse con uno de los metales en juego.

Los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 comienzan con polémica por la ley antigay rusa que limita los derechos de las personas de esta opción y por el coste sobredimensionado de este evento, algo que ha sido recriminado varias veces al propio Vladimir Putin.

El objetivo del combinado nacional en esta ocasión es el de mejorar los últimos registros, ya que el medallero en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 se quedó a cero. De hecho, el último metal conseguido por España data de Albertville 1992, con el bronce de Blanca Fernández Ochoa, una vez que las medallas de Johann 'Juanito' Mühlegg de 2002 le fueron desposeídas por su positivo por eritropoyetina.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017