Excite

La Operación Galgo cierra su cerco sobre la figura de Marta Domínguez

La Operación Galgo, llevada por la Guardia Civil contra una supuesta trama de dopaje va avanzando poco a poco, y al mismo tiempo nos vamos enterando de los diversos avances, los cuales no dejan en demasiado buen lugar a la atleta española Marta Domínguez. Hasta ahora, Marta Domínguez es la deportista más importante implicada en la trama, en la cual se la acusa de tráfico de sustancias para el dopaje, entre otros delitos.

Aunque en un primer momento se acusó al atleta granadino Paquillo Fernández de haber levantado la trama de la Operación Galgo, ya que él estaba imputado en la anterior gran operación contra el dopaje, la Operación Grial, para conseguir una reducción en su sanción, al final se ha hecho público que quién ha iniciado todo el proceso ha sido el médico peruano Walter Virú, antiguo colaborador de Eufemiano Fuentes, imputado tanto en la Operación Galgo como en la Operación Puerto, que sacudió violentamente al mundo del ciclismo en el año 2006.

Al parecer habría sido Walter Virú el que hubiera iniciado la investigación de la Operación Galgo, durante la cual la policía habría obtenido mucha información delicada sobre Marta Domínguez. Así desde fuentes policías, se declara que se ha investigado profundamente a Marta Domínguez desde el pasado abril, pinchando el teléfono de la deportista y realizando un seguimiento profundo de todos sus pasos. De este modo la policía cuenta con pruebas donde se demuestra que Marta Domínguez ha vendido sustancias dopantes a otros atletas, así como información financiera de la atleta en la que se demuestra que tiene ingresos superiores a los obtenidos con el atletismo, y que parte de ese dinero está guardado en paraísos fiscales.

Por su parte la Federación Española de Atletismo, presidida por José María Odriozola, ha tardado en responder a la noticia de la Operación Galgo, pero su respuesta ha sido contundente. José María Odriozola ha declarado que no piensa dimitir, ya que se considera una víctima más de la trama de dopaje. Del mismo modo, José María Odriozola se ha pronunciado sobre la figura de Marta Domínguez, que ocupaba una de las vicepresidencias de la Federación, de la cual ha sido suspendida cautelarmente. Desde la Federación se anuncia que aunque Marta Domínguez nunca ha dado positivo en ningún control antidopaje, en caso de que lo hiciera perdería irremediablemente todos sus títulos y marcas. José María Odriozola ha declarado que está totalmente en contra del dopaje, siendo la inclusión de Marta Domínguez en la Operación Galgo un duro golpe para el atletismo español.

Imagen: martadominguez.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018