Excite

La NBA se sumerge en un nuevo cierre patronal

  • Foto:
  • daylife.com

Trece años después, la NBA entra de nuevo en cierre patronal. La competición estrella del baloncesto a nivel mundial vive un momento convulso al no llegar a un acuerdo la patronal y los representantes de los jugadores a la hora de fijar un nuevo convenio que rija su actividad. Como cabría esperar, cuestiones como el reparto de los ingresos que perciben los clubs en determinados conceptos o el tope salarial de los jugadores son algunos de los puntos en los que el acuerdo está, como poco, lejano.

No obstante, las conversaciones que mantienen el Comité de Relaciones Laborales de la patronal de la NBA y los representantes de los jugadores proseguirán en los próximos días, aunque hay pocas esperanzas y se estima probable que se repita lo ocurrido en la temporada 98/99. La idea de la patronal pasa por un cambio en el modelo financiero que rige los designios de la NBA, que a su juicio debería ser más acorde a la situación económica actual, en tanto que los jugadores pugnan por mantener beneficios similares a los que obtuvieron en el último convenio colectivo.

Sea como sea, todo parece indicar que la temporada de NBA, si es que arranca, lo hará marcada por el cierre patronal, medida que afecta también a otro de los deportes estrella en EEUU: la Liga Nacional de Fútbol Americano. Entretanto, las consecuencias del cierre patronal comienzan a afectar a los jugadores, y ya han sido varias las estrellas -entre ellas algunos jugadores españoles- las que pública o veladamente han apostado por un cambio de aires si no varía la situación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018