Excite

La NBA confirma que suspende las dos primeras semanas de competición

  • Foto:
  • daylife.com

El futuro de la NBA sigue siendo una incógnita. Si bien ayer diversos medios se hacían eco ayer la posibilidad de que el acuerdo estuviera cercano y se pusiera fin al lockout de la NBA, que tiene en vilo a aficionados y anunciantes de medio mundo por no hablar de las dos partes en litigio (los dueños de los equipos y los jugadores), la realidad sigue otros derroteros. De esta forma, David Stern, comisionado de la NBA que ya avanzó las posibles consecuencias del boqueo, confirmaba que se suspenden las dos primeras jornadas de la competición porque hay 'un mar' que separa a ambas partes.

Sin embargo, lo que es aún más preocupante es el hecho de que no haya previstas fechas para nuevos encuentros, lo que da una idea de lo distantes que están las posturas que mantienen jugadores y patrones. El representante de estos últimos, Derek Fisher, indicaba que 'no elegimos estar en esta situación', en tanto que el vicecomisionado de la NBA, Adam Silver, descartó cualquier tipo de acuerdo mientras no esté asegurada la igualdad entre los 30 equipos presentes en ella amén de una compensación para los jugadores.

Ante esta tesitura, es previsible que el éxodo de jugadores de la NBA continúe mientras prosiga el lockout, en tanto que las consecuencias económicas del mismo ya se dejan notar, y como advirtió Silver se están perdiendo cientos de millones. De acuerdo con diversos medios, únicamente en entradas se ha dejado de ganar unos 61 millones de euros, lo que se une a la suspensión de la pretemporada, anunciada la pasada semana y que ha provocado pérdidas de casi 150 millones de euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018