Excite

La montaña marca la Vuelta a España 2009

Por segundo año en su historia la Vuelta a España 2009 saldrá desde un lugar del extranjero. Se trata de la ciudad holandesa de Assen y concluirá el 20 de septiembre en Madrid después de tres semanas de competiciones. La edición 64 de esta carrera ciclista contará con una gran cantidad de alta montaña por lo que los corredores más cualificados para la escalada contarán con ventaja.

En el recorrido de la vuelta ciclista a España 2009 se han suprimido muchos kilómetros de crono. El actual ganador de la vuelta, Alberto Contador, no ha confirmado aún su presencia en este campeonato. A pesar de ello, los expertos lo señalan como uno de los favoritos para esta edición ya que se trata de un gran escalador.

La Vuelta a España 2009 contará con un total de 8 etapas de montaña, de las cuales, cinco de ellas acabarán arriba, aunque este año no se va a subir a los puertos de los Pirineos ni de Asturias. La competición ciclista contará con 21 etapas en total de las que tres serán de contrarreloj y diez etapas propicias para el sprint.

El comienzo de la Vuelta a España 2009 saldrá desde Holanda, concretamente, desde la ciudad del motociclismo, Assen, que se convertirá por un día en la del ciclismo. Esta primera etapa contará con sólo 5 kilómetros, tras ella llegarán dos más fuera del territorio nacional, la segunda todavía en suelo holandés y la tercera en suelo belga, en la ciudad de Lieja. De esta manera, Lieja se convertirá en la única ciudad por la que pasará el Tour, el Giro y la Vuelta a España.

Imagen: sport.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017