Excite

La localidad de Antigüedad inmortaliza la caída de Armstrong

Todos tenemos la imagen del momento en el que Lance Armstrong se fracturó la clavícula en una aparatosa caída durante la vuelta a Castilla y León. El hecho tuvo lugar en Antigüedad, un pequeño pueblo palentino que ha querido homenajear la caída del ciclista. Para ello han levantado un monumento con una bicicleta con letrero que reza: “La clavícula de Armstrong”.

Los artífices de la idea han sido los miembros de la Asociación Juvenil El Torreón que vieron en el suceso una similitud con otro hecho acaecido en el pueblo hace siglos. En 1507 el cortejo fúnebre que trasladaba el féretro de Felipe el Hermoso pasó por el pueblo y uno de los soldados que lo transportaba se rompió la muñeca. En memoria del célebre traumatismo se erigió una cruz que aún podemos contemplar en Antigüedad.

Este episodio se recuerda con cariño por la gente del pueblo, ya que es una historia que, pese a no tener mayor trascendencia, ha sido contada de padres a hijos generación tras generación. Los jóvenes, que aseguran haberlo hecho con buen humor y sin ninguna mala intención, ahora tendrán otra historia que contar pues Armstrong, otro grande, en este caso del deporte mundial, se dio de bruces contra el suelo de Antigüedad.

Una vieja bicicleta azul, sacada de cualquier trastero del pueblo, se alza en sobre un sencillo pie de piedra y cemento. La caída de Armstrong aportará al pueblo más que un nuevo monumento o una historia más que contar, pues arreglarán la carretera de Antigüedad, después de que su mal estado se hiciera patente en millones de hogares de todo el mundo que vieron las imágenes del accidente.

Imagen: es.wikipedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018