Excite

La Liga vuelve este fin de semana tras el acuerdo de la AFE y la LFP

  • Foto:
  • aragon2.com

Tras varios días de intensas negociaciones, a estas horas la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) acaba de anunciar la suspensión de la huelga que mantenía desde el pasado 11 de agosto.

Así, el próximo fin de semana podrá desarrollarse con normalidad la segunda jornada de Liga después de que los partidos correspondientes a la primera jorenada de Primera y Segunda División se vieran afectados por las protestas de los jugadores.

El acuerdo se ha producido esta misma mañana en el séptimo día de negociación con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a cuenta de las garantías de cobro de los jugadores de los clubes de Primera División. Finalmente, se ha logrado alcanzar un acuerdo de mínimos que insta a las partes a seguir negociando para garantizar el 100% del cobro en la próxima temporada si bien la AFE no ha conseguido que esas medidas puedan llegar a aplicarse en esta temporada.

Recordemos que la decisión de convocar la huelga se produjo tras analizar la situación de los 200 futbolistas afectados por los impagos de los clubes de Primera y Segunda que ascienden a un total de 50 millones de euros, según la AFE.

Sin embargo, la desconvocatoria de huelga permitirá que la segunda jornada se dispute este fin de semana como estaba previsto, mientras que los partidos correspondientes a la primera jornada se disputarán al término de la primera vuelta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018