Excite

La Liga vuelve el 2 de enero

Para tranquilidad de buena parte de la población española, el próximo domingo día 2 de enero habrá jornada de Liga. Con el término de las celebraciones de Nochevieja y Año Nuevo, los aficionados al fútbol, muchos de ellos desesperados después de pasar casi dos semanas sin competición, podrán volver a contemplar las andanzas de sus equipos. Así, la Audiencia Nacional se declaraba en la jornada de ayer incompetente para resolver lo que la AFE solicitaba en su demanda, es decir, la suspensión de la jornada prevista para el 2 de enero.

De acuerdo con la Audiencia Nacional, el órgano no tiene potestad para pronunciarse con respecto a la demanda de la AFE (a la que achacan un defecto formal), considerando que el calendario de la Liga fue aprobado por la Real Federación Española de Fútbol a instancias del Consejo Superior de Deportes. De esta forma, la Audiencia Nacional entiende que la validación del calendario liguero es un hecho de índole administrativa y que, por tanto, ha de ser un juzgado de lo Contencioso-Administrativo el que resuelva el conflicto que mantienen AFE y LFP.

Por tanto, suceda lo que suceda en el futuro, el domingo 2 habrá partidos tanto de la Liga BBVA como de la Liga Adelante. Abrirá la jornada liguera el Athletic de Bilbao-Deportivo, y a continuación se disputarán el Barcelona-Levante, Sporting-Málaga, Sevilla-Osasuna y Valencia-Espanyol, mientras que el resto de encuentros están previstos para el lunes 3. Por lo que respecta a la Liga Adelante, el domingo se jugarán todos los partidos a excepción del Salamanca-Xerez, que tendrá lugar el lunes.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018