Excite

La Liga no volverá este fin de semana

  • Foto:
  • daylife.com

Los seguidores del fútbol tendrán que seguir esperando para ver en acción a sus equipos, al menos en el marco de la Liga. Después del anuncio de huelga por parte de los futbolistas, se han producido diversas reuniones entre la LFP y la AFE que, sin embargo, no han dado los resultados esperados. De este modo, lo que para muchos parecía impensable se cumplirá y la Liga no arrancará este fin de semana, mientras que tampoco parece seguro que pueda hacerlo durante el siguiente a tenor de lo alejadas que están las posturas de ambas partes.

Así, tras la últma reunión entre LFP y AFE, el presidente de la primera, José Luis Astiazarán, confirmaba que no habrá Liga el fin de semana y que las diferencias entre los dos contendientes siguen siendo amplias. Subrayando, al igual que los presidentes de diversos equipos, que la huelga está 'injustificada' a su parecer, Astiazarán se encomendaba a 'seguir avanzando' en futuros encuentros para ver si al menos la Liga puede iniciarse durante los días 27 y 28 de agosto.

De acuerdo con Astiazarán, las principales diferencias entre LFP y AFE radican en el Fondo de Garantía Salarial, un aspecto que los futbolistas consideran primordial reformar dada la delicada situación económica de un importante número de equipos de Primera y Segunda División. Por su parte, la AFE ha acusado a la LFP por boca de su gerente, Luis Gil, de no querer 'acortar distancias'. Las dos partes en litigio volverán a reunirse el viernes, aunque a estas alturas es evidente que el calendario habrá de ser modificado, de forma que también habrán de acordar el modo en que se retoma la Liga.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018