Excite

La Liga BBVA es cosa de Real Madrid y FC Barcelona

  • Getty Images

A falta del Sevilla-Valladolid, la Jornada 14 de la Liga BBVA se disputó este fin de semana, y su plato fuerte fue el derby madrileño. El Real Madrid se impuso de nuevo (van 13 años) al Atlético de Madrid, mientras que el Barça no sabe lo que es perder.

Sábado por la noche en un gélido Santiago Bernabeu. A las 21:20, y a falta de 40 minutos para el inicio del partido, Jose Mourinho salta al campo para ofrecerse como cabeza de turco a la afición. No había mucho público, unas 5.000 personas que mayoritariamente apoyaron al técnico. Así se calentaba el derby de Madrid, que este año los colchoneros tenían más ganas que nunca de ganar. Con el mejor arranque liguero de su historia y con Simeone y el Tigre Falcao, la afición atlética se conjuro para romper el maleficio.

No pudo ser. Cristiano Ronaldo despertó de su breve letargo ante una de sus víctimas preferidas. Corría el minuto 16 de partido cuando Arda Turán, en una disputa con el portugués, tocó el balón con la mano. Aparentemente 35 metros y la sequía de goles de libre directo de Cristiano auguraban tranquilidad. Sin embargo, un misil imparable y muy colocado entró cerca del palo, lejos de la gran estirada de Courtois. Así empezó el partido. El Atleti, que no estuvo bien plantado, nunca tuvo opción de igualar ni creó peligro a la zaga madridista. Ya en la segunda parte y tras un contragolpe, Cristiano sirvió una excelente asistencia a Özil, que tras un control irregular, batió a Courtois entre las piernas.

Con el 2-0 y los cambios ofensivos del Atleti muy tarde, se llegó a la conclusión del encuentro. El Atleti asumió que no son superiores al Madrid a pesar de estar por encima en la clasificación, y los blancos se sacaron una espinita tras el tropezón de Sevilla.

Gracias a este resultado, el FC Barcelona se beneficia distanciándose ya a 6 puntos de los de Simeone y manteniendo ese océano de 11 puntos respecto al eterno rival. Los azulgranas habían goleado 5-1 al Athletic Club de Bilbao en el partido precedente el mismo sábado. Leo Messi ya está a un sólo gol del Torpedo Müller, y el Athletic de Bielsa no levanta cabeza. El FC Barcelona registra de nuevo el mejor arranque de la historia de la competición. 13 victorias y un empate (Real Madrid).

Por su parte, el Valencia también jugó el sábado y recibió 5 goles en Mestalla de parte de la Real Sociedad. Semejante humillación, unida al 4-0 de la Rosaleda la semana pasada, costaron inmediatamente el cargo al entrenador Mauricio Pellegrino, a pesar de lograr la clasificación del equipo en Europa. Su sustituto más probable es Ernesto Valverde. Tras el 2-5, Roberto Soldado se mostró muy avergonzado por la actuación de los jugadores.

Y hasta puestos europeos, sin hacer ruido, ha llegado el Getafe. El equipo madrileño venció por la mínima al Málaga en el Coliseum Alfonso Pérez y acompaña a los andaluces en puestos de Europa League con 22 puntos. En otros resultados, vencieron Osasuna y Betis, mientras que Mallorca, Zaragoza, Celta y Levante empataron sus encuentros.

Mañana regresa la Champions League con el Madrid y Cristiano Ronaldo recibiendo al Ajax de Amsterdam, ya sin nada en juego.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018