Excite

La Liga continúa en el aire tras nuevos desacuerdos entre la AFE y la LFP

  • Foto:
  • as.com

Continúan las tensiones entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) pese a los intentos por alcanzar un acuerdo que permita poner fin a la huelga que se mantiene desde la primera jornada.

Ayer, los representantes de ambos organismos, Luis Gil de la AFE y José Luis Astiazarán por parte de la LFP, volvían a reunirse durante más de seis horas sin que pudiera alcanzarse el consenso necesario para la vuelta a la normalidad de la competición.

La cuestión gira una y otra vez sobre las garantías de cobro de los jugadores de todos los equipos. Por ello, las partes se han intercambiado diferentes propuestas que deberán estudiar en el día de hoy antes de una nueva reunión.

Entre ellas, la creación de un fondo concursal o fórmulas para minimizar los impagos de los clubes a los jugadores. Sin embargo, ninguna de éstas termina por cuajar del todo.

Así, mientras desde la Liga se muestran optimistas sobre la posibilidad de un acuerdo que contente a las partes, en la AFE son algo más incrédulos ya que consideran que apenas se han acercado posturas en las reuniones mantenidas hasta el momento para el fin de la huelga. Para la LFP la solución pasa por que todas las partes implicadas cedan en algo. Algo que no sabemos si se producirá finalmente en el nuevo encuentro programado para primera hora de esta tarde. Mientras tanto, la segunda jornada continúa en el aire.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018