Excite

La liga BBVA ya tiene calendario

La liga española 2009/10, que supondrá la primera temporada de Kaká y Cristiano Ronaldo, ya tiene calendario de liga. Este viernes 10 de julio se sortearon los 38 encuentros que cada equipo disputara a lo largo de nueve meses, ya que la liga comenzará el 30 de agosto y finalizará el 16 de mayo. La final de Copa del Rey está dispuesta para el 26 de mayo siempre y cuando no haya ningún equipo español en la final de la Champions League, que se disputará esta temporada en el Santiago Bernabeu.

Vídeo: mira la presentación del nuevo balón de la liga española

En el coliseo blanco es donde comenzará la andadura del Real Madrid de Florentino Pérez. El equipo de la castellana se deberá enfrentar al Deportivo de la Coruña, precisamente contra el equipo gallego comenzó el año pasado la liga, aunque jugaron en el campo de Riazor y el equipo capitaneado por Raúl sufrió la primera derrota del año.

El FC Barcelona también comenzará en casa, y quien sabe si lo hará con pasillo de honor ya que su partido se disputará el 31 de agosto por el compromiso del club catalán de tener que disputar la Supercopa de Europa frente al Shaktar Donest. Así, el conjunto que defiende liga y copa jugará en la primera jornada contra el Sporting de Gijón, equipo que se salvó el año pasado en la última jornada.

Pero sin lugar a duda los dos enfrentamientos más importantes de la primera jornada son el Valencia - Sevilla FC y el Málaga - Atlético de Madrid. En el primero, que se jugará en la ciudad levantina, veremos a dos de los conjuntos que luchan por arrebatar a Madrid y Barsa el monopolio de la liga. Ambos clubes lucharán además por mantenerse entre los cuatro primero y poder acceder un año más a la Champions League. Por su parte, el Atlético de Madrid y el Málaga lucharán de igual manera en un partido muy igualado, ya que el año pasado quedaron en posiciones muy cercanas.

Respecto a los partidos más esperados del año destacan los siguientes. En la tercera jornada el Atlético de Madrid – FC Barcelona, partido que siempre es un espectáculo de goles. El derbi madrileño será el 8 de noviembre en el Calderón. El 29 de noviembre el FC Barcelona Real Madrid en el Nou Camp mientras la vuelta es el 11 de abril. Y el final de liga nos deparará un Sevilla FC – FC Barcelona que puede ser de infarto.

Primera jornada de liga (30/08/09)

  • Valencia - Sevilla
  • Real Madrid - Deportivo
  • Barcelona - Sporting (lunes 31 de agosto)
  • Málaga - Atlético de Madrid
  • Mallorca - Xerez
  • Almería - Valladolid
  • Racing - Getafe
  • Athletic Club de Bilbao - Espanyol
  • Osasuna - Villarreal
  • Real Zaragoza - Tenerife

Imagen: camina-conmigo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018