Excite

La Liga BBVA vuelve a apretarse tras el empate entre Atleti y Real Madrid (2-2)

  • © Getty Images

Todo vuelve a apretarse tras el empate en el Vicente Calderón entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que hace que el Barça se coloque a un solo punto de los de Carlo Ancelotti tras ganar al Almería en el Camp Nou.

El partido entre colchoneros y merengues estuvo cargado de más emoción que fútbol, con alternativas para los dos equipos dependiendo de la fase del partido. El tempranero gol de Benzemá hacía temer lo peor a los aficionados rojiblancos, pero lejos de lo que ocurrió en Copa del Rey, los del Cholo se sobrepusieron.

Y vaya si lo consigieron, Koke marcaba el empate mediada la primera parte con un tiro cruzado que no pudo atajar Diego López. El Atleti era muy superior a los blancos gracias a una intensidad muy alta, que anuló a los de la Castellana hasta avanzada la segunda mitad. Esto había sido refrendado antes del descanso con un disparo lejano pero potente de Gabi que no vio el portero gallego del Real Madrid.

Pese a ello, en el último cuarto de hora, el cansancio se apoderó de los del Manzanares y esto fue aprovechado por el líder, que gracias a los revulsivos Carvajal y Marcelo cambiaron su cara y acabaron empatando por mediación de Cristiano Ronaldo. El Atlético pagó no haber aprovechado sus oportunidades en un encuentro lleno de polémica, donde el árbitro no señaló un evidente penalti de Ramos sobre Diego Costa y otro de Pepe sobre Godín. Fue también protestado por los jugadores madridistas una mano involuntaria dentro del área de Gabi al saque de una falta.

Por su parte, en Can Barça los locales supieron imponerse con más oficio que juego a un Almería que supo ejecutar bien su papel. El resultado final, cuatro a uno, no refleja lo que fue el choque, ya que hasta el minuto 83, cuando llega el gol de Puyol tras un córner, los andaluces estuvo metido en el partido. Los otros goles los consiguieron Alexis Sánchez, Messi con una magistral falta, y Xavi para el conjunto catalán, y Trujillo para los almerienses.

Mucho tiene que cambiar la intensidad de los del 'Tata' Martino si quiere sacar algún rédito positivo esta temporada en partidos de más calado, ya que después de muchos años el Barcelona vence pero no cenvence. Sus carencias defensivas volvieron a salir a flote, con la retaguardia viéndose en varias ocasiones superada por los atacantes del Almería, pese a las pocas credenciales ofensivas de éstos últimos. Además, cada jugada a balón parado es un calvario para los azulgrana, que ya han encajado 8 tantos en este tipo de lances.

Pulsa para conocer la lista de convocados de España ante Italia

Ahora, habrá parón intersemanal para dar paso a las selecciones. La próxima jornada, la 27, el Barcelona viaja el sábado a un campo incómodo como es Zorrilla para enfrentarse al Valladolid (16:00 h). El Atleti hará lo propio contra el Celta en Balaídos el mismo día (20:00 h). Por último, el Real Madrid se verá las caras con el Levante en el Santiago Bernabéu el domingo (19:00 h).

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018