Excite

La Liga BBVA 2014 - 2015 finaliza decidiendo los equipos que juegan competiciones europeas, descenso y el ascenso del Betis

  • Foto: Getty Images ©

La Liga BBVA ya sabe qué equipos irán a las competiciones europeas, quienes descienden a la Liga Adelante. Además, hay un primer equipo ascendido matemáticamente desde segunda, el Real Betis Balompié, que venció por tres goles a cero al Alcorcón.

En la lucha por Europa van a la Champions League definitivamente el Fútbol Club Barcelona como campeón de liga. Le acompañará el Real Madrid como segundo clasificado, el Atlético de Madrid tercero y el Valencia, que sufrió en esta jornada final, pero irá como cuarto clasificado jugando eliminatoria previa.

Como quinto clasificado se encuentra el Sevilla, que pese a tener plaza para la Europa League, de ganar este miércoles la final de dicha competición, tendría acceso a la Champions League. De momento como representantes españoles en la Europa League van el Villarreal y el Athletic de Bilbao, que está pendiente de la final de Copa del Rey ante el Barça.

Por último, ya se conoce uno de los equipos que estará la próxima campaña en primera división. No es otro que el Real Betis Balompié, que ha sellado su ascenso a la máxima categoría tras vencer en el Benito Villamarín al Alcorcón por tres goles a cero.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017