Excite

La Juventus de Turín lleva a cabo la inauguración de su nuevo estadio

  • Foto:
  • el-carabobeno.com

La Juventus de Turin llevó a cabo ayer, jueves ocho de septiembre, la inauguración de su nuevo estadio de fútbol, un nuevo hogar concebido con la mayor modernidad que se convertirá en un referente no solo ya de la Serie A en Italia, sino de todo el fútbol mundial. La Juventus de Turín espera que su nuevo estadio le ayude a volver a la élite del fútbol italiano.

En Italia no es común que un equipo de fútbol sea dueño de su propio estadio, e incluso es bastante habitual que lo comparta con otro equipo, algo que sucede entre los más importantes clubs del país. Así, los dos clubs más importantes de la capital, el Lazio y la Roma comparten un estadio propiedad del Comité Olímpico Italiano; mientra que el Milán y el Inter disputan sus partidos en un campo propiedad del Ayuntamiento de Milán. Hasta ahora, la Juventus de Milán había compartido con el Torino, el otro club de Turín, los estadios de Dell'Alpi y el Olímpico de la ciudad, pero su nuevo estadio será totalmente en propiedad.

Desde esta temporada, el Torino jugará solo en el estadio Olímpico de Turín mientras que la Juventus tendrá su nuevo estadio en los terrenos donde se levantaba el Dell'Alpi, construido en 1990 y demolido en el 2009. El nuevo estadio ha sido una realidad gracias a un acuerdo entre la Juventus y el ayuntamiento de Turín, ya que la ciudad cedía los terrenos al club para los próximos 99 años, mientras éste se hacía cargo del coste integro del estadio, que ha terminado costando 122 millones de euros.

Aunque sin ninguna duda, los aficionados de la Juventus de Turín pueden estar orgullosos de su nuevo estadio, un centro confeccionado exclusivamente para que sus 41.000 asistentes disfruten del fútbol. Ademá, el nuevo estadio contará con otros beneficios, ya que está situado en un terreno con un centro comercial, 4.000 plazas de aparcamiento y 30.000 metros de zonas verdes, un estadio que busca convertirse en una zona de interés de Turín.

De momento, el estadio no tiene nombre, a la espera de un patrocinador, aunque eso no ha impedido que se haya llevado a cabo su inauguración. El estreno del nuevo estadio de la Juventus de Turín tuvo lugar ayer con un partido amistoso con el equipo inglés Notts County, que en el año 1903 regaló a los italianos su primera equipación blanca y negra, una seña de identidad del club, uno de los más famosos de la Serie A de Italia.

Mira la inauguración del nuevo estadio de la Juventus de Turín

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018