Excite

La increíble historia del niño de la camiseta de Messi

  • @SportYou - Twitter

El 16 de enero, se publicó en una de las cuentas de Twitter dedicadas a Messi, la fotografía de un niño iraquí con una bolsa de plástico puesta a modo de camiseta de fútbol. La imaginación del niño lo llevaron a reproducir en la bolsa, la camiseta de Argentina con 'MESSI' y el '10' a la espalda, todo ello hecho a bolígrafo tratando de reproducir lo mejor que pudo la camiseta de la albiceleste.

La foto se hizo viral por su fuerte contenido estremecedor a la vez que entrañable. La imagen llegó al entorno de Messi y rápidamente se pusieron en busca del pequeño. El 19 de enero, la misma página que popularizó al niño afirmó que el mismo Messi quería dedicarle algo a este niño.

Este pasado lunes 25 de enero, un equipo de la televisión de Kurdistán anunció en Twitter que habían encontrado al niño, de nombre Homin, que es hijo de un miliciano combatiente y residente de Dohuk, una ciudad iraquí de la región autónoma de Kurdistán.

Sin embargo, tras la publicación de la foto, varios usuarios pusieron en duda que se tratase del mismo chico por tener una complexión y fisionomía visiblemente distinta. En su defensa, el equipo de Kurdistan24TV, aseguró que Homin afirmó que la fotografía era de "hace dos años" y que había crecido desde entonces.

FOTOS: Las peores trampas y engaños en la historia del deporte

Para colmo este martes han aparecido unas fotografías en las redes sociales del que parece ser el verdadero niño. Según la BBC, es un pequeño de 5 años que se llama Murtaza Ahmadi, y vive en la zona rural de Afganistán. Según el rotativo británico, fue su tío Azim Ahmadi, un afgano que vive en Australia, quien le hizo la foto y la divulgó.

Por lo tanto, el niño es afgano y no iraquí como se creía según la BBC. Además, aunque hayan pasado dos años de la foto, Homin no se parece en las facciones de la cara a Murtaza. De todas formas, ¿nos podemos fiar de la BBC? No olvidemos que confundió a una hermandad de Semana Santa con el Ku Klux Klan.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017