Excite

Una jueza resolverá el miércoles sobre la huelga de futbolistas

Bien puede decirse que media España está pendiente del dictamen que mañana miércoles elaborará la jueza Purificación Puyol, del Juzgado de Instancia número 63 de Madrid, sobre la huelga de futbolistas. Así, tanto la LFP y la AFE como los partidos políticos y por supuesto los aficionados al deporte rey conocerán en cuestión de horas si finalmente tiene lugar el parón liguero previsto para el próximo 3 de abril.

La iniciativa de la huelga parte de la LFP, mientras que hay un total de seis equipos de Primera División (Sevilla, Villareal, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Espanyol y Zaragoza) descontentos desde hace bastante tiempo con el reparto de los derechos televisivos y otros aspectos relacionados con el mismo que entienden, sin embargo, que la huelga no es la mejor opción.

De esta forma, rechazan que se negocien a título individual por parte de los clubes (idea lanzada en su momento por Real Madrid y Barcelona, grandes beneficiarios de la misma), y lo mismo ocurre con la normativa que obliga a que tenga que emitirse en abierto un partido a la semana o la recaudación de La Quiniela.

Por ello, la estrategia de la LFP pasa por poner en marcha la huelga de futbolistas el 3 de abril y negociar luego con las distintas fuerzas políticas sus reclamaciones una vez que el intento de parón del pasado 2 de enero resultó frustrado. Por su parte, estos equipos se oponen a la huelga por motivos de calendario principalmente, ya que esta circunstancia retrasaría el fin de la Liga nada menos que 3 semanas, al tiempo que destacan el malestar que causaría entre sus aficiones.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018