Excite

La Gimnasia Rítmica española reclama más visibilidad en Facebook tras convertirse en Campeona del Mundo en los mundiales de Kiev 2013

  • © Getty Images

Quince años después, el equipo de España de Gimnasia rítmica ha vuelto a proclamarse Campeona del Mundo,esta vez han ganado el oro en mazasy el bronce en el mixto de dos cintas y tres pelotas.

Las integrantes del equipo español que acudió al mundial de gimnasia artística 2013 se sienten defraudadas debido a la poca importancia que le han dado los medios informativos. La capitana del equipo, Alejandra Quereda, ha declarado que están acostumbradas aunque esta vez les sorprendió porque la noticia es muy importante, ya que se han hecho con una medalla de oro en el mundial de Kiev.

El comentario de Lucía Úbeda Navarro el pasado 1 de septiembre en Facebook felicitando a las campeonas del mundo y criticando la poca visibilidad que la noticia había tenido en los medios informativos, incendió rápidamente las redes sociales, llegándose a compartir por más de 51000 usuarios quienes reclamaban más presencia en los medios deportivos del país sobre los deportes minoritarios.

Es por ello que el equipo de gimnasia rítmica de España, ha movilizado Facebook con una gran campaña que se ha vuelto viral. La intención del equipo es solicitar mayor visibilidad para los ‘deportes minoritarios’ y declaran también que el fútbol en España es un deporte de masas que mueve mucho dinero no como la gimnasia rítmica.

VÍDEO: No te pierdas este espectacular vídeo con las asombrosas acrobacias de los gimnastas indios

Las cinco gimnastas que forman el equipo Alejandra Quereda, Elena López, Artemi Gavezou, Sandra Aguilar y Lourdes Mohedano ya habían demostrado sus altas cualidades en la competición de la Copa del Mundo celebrada en Lisboa y durante los mundiales de Gimnasia Rítmica celebrados en Kiev ejecutaron un difícil ejercicio en mazas con el que consiguieron una puntuación total de 17,350, 8.750 por la ejecución y un 8,600 por la dificultad con lo que se situaron en primera posición dejando el segundo puesto para el equipo de Italia y en el tercero al equipo de Ucrania. En el ejercicio mixto de cintas y pelotas, el equipo español se hizo con la medalla de bronce, ganando Rusia la medalla de oro y Bielorrusia la de plata.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017