Excite

La Fórmula Student diseña los monoplazas del futuro

El próximo mes de marzo, medio centenar de estudiantes de la Universidad Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao competirán contra otras 85 universidades de todo el mundo en la fabricación de los que probablemente serán los monoplazas del futuro .

La cita será en el circuito inglés de Silverstone donde los futuros ingenieros demostrarán mediante pruebas prácticas y técnicas la viabilidad del monoplaza, que además debe estar acompañado por un proyecto industrial que atesore la posibilidad real de fabricación del vehículo, asegurándose así la producción de un total de 1.000 unidades al año.

Esta competición por definir cuál será el monoplaza del futuro se convierte en el uno de los escaparates más importantes para estos jóvenes ingenieros que serán los futuros mecánicos en las más prestigiosas escuderías de la Fórmula 1 dentro de algunos años.

En el pasado año 2007, los estudiantes de la Universidad de Melbourne (Australia) ganaron el primer premios de la Fórmula Student, mientras que en el año 2006 fue la Universidad de Toronto (Canadá) quien se hizo con este preciado galardón.

Fuente Texto: Diario 20 minutos



Ver reportaje Fórmula Student

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017