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La Fórmula 1 estudia introducir parabrisas en los monoplazas

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Aunque la idea saltó a la luz tras el accidente sufrido por el brasileño Felipe Massa (del que felizmente logró recuperarse) tras soltarse un neumático del coche de Barrichello en 2009, es ahora cuando parecer tomar más cuerpo la opción de que los monoplazas de la Fórmula 1 cuenten, de cara al futuro, con un parabrisas o similar. Con la pretensión de aumentar la seguridad de los pilotos, un equipo comandado por Andy Mellor estudia diversas alternativas que podrían incorporarse a los vehículos dentro de poco tiempo.

De esta forma, los máximos responsables de la FIA tomaron nota de lo ocurrido con Felipe Massa y pusieron en manos de Andy Mellor todo lo necesario para que comenzaran a experimentar con distintas opciones y enviaran sus conclusiones a la TWG. No obstante, para las pruebas se ha procurado emular lo ocurrido con Felipe Massa, de modo que los distintos parabrisas que se han probado lo han hecho recibiendo el impacto de neumáticos de unos 10 kilogramos de peso a velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora.

Por otra parte, la opción que parece imponerse para elaborar los parabrisas de los monoplazas de la Fórmula 1 no es otro que el policarbonato que podemos encontrar, por ejemplo, en las cabinas de los cazas F16. De cualquier modo, quedan por pulir aspectos importantes de los parabrisas como pueden ser la visibilidad, que con este material se reduce ostensiblemente, la ventilación o la limpieza, por lo que las pruebas seguirán prolongándose para asegurar la viabilidad de su incorporación definitiva a los vehículos.

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