Excite

La Fórmula 1 decide prohibir el 'conducto F'

La práctica totalidad de los equipos de la Fórmula 1 ha acordado prohibir el polémico 'conducto F' de cara al inicio de la próxima temporada. Diseñado por McLaren, el mecanismo ha sido rechazado por motivos de seguridad, aunque también hay quien ha aducido que resta velocidad en determinados momentos o razones económicas.

En uso desde esta temporada, se trata, en términos generales, de una abertura en la parte delantera del vehículo por la que entra el aire y que lo canaliza hacia el alerón. Sin embargo, al tapar el piloto el 'conducto F', ya sea con la mano o con la rodilla (cada equipo lo adaptó a su manera después de que McLaren lo instalara en sus monoplazas) la aleta se relaja proporcionando al coche una menor resistencia al aire y, por tanto, mayor agarre y velocidad en las rectas.

No obstante, el 'conducto F' no ha gozado de todas las simpatías que cabría esperar entre equipos y pilotos, los encargados de ponerlo en funcionamiento, ya que la reglamentación impide el uso de alerones que se muevan mediante sistemas mecánicos. Así, uno de los mejores equipos, si no el más destacado, de lo que llevamos de temporada, el Red Bull, rechazó su incorporación por sus elevados costes. Entretanto, Fernando Alonso adelantó que el próximo fin de semana competirá sin él, y lo normal es que no vuelva a hacerlo nunca, ya que considera que con el 'conducto F' pierde segundos en las curvas.

Imagen: thef1valencia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018